Bienvenido «Festival Internacional de Titeres, Teatro y Narracion Infantil»

8vo festival narracion
8vo festival narracion

Se suma a nuestro Catálogo el «Festival Internacional de Titeres, Teatro y Narracion Infantil» de la provincia de Chaco.

Ciudades como Resistencia, Puerto Tirol, Fontana, Colonia Popular y Gral San Martin, reciben desde el año 2010 la programación de este interesante festival de teatro que se dirige específicamente al público infantil.

Uno de los objetivos trazados para este evento, es que pueda ser una actividad cultural, recreativa y artística para toda la familia, y de calidad en cada una de sus facetas antes mencionadas. Como segundo objetivo, se pretende trabajar la idea de poder abarcar con distintas propuestas en teatro, títeres y narración, a un gran número de espectadores apuntando a la formación de público infantil, que a la larga redundará en público adolescente y adulto. Si bien estos objetivos, ya nos habíamos planteado en la edición anterior, cabe destacar que se apuesta que los mismos se fortalezcan y sigan creciendo.
Un tercer objetivo es satisfacer la demanda de espectáculos teatrales que existe en la región, sobre todo para el público infantil, ya que sabemos de la escasez de este tipo de propuestas en la Región y en la Provincia.
Otro de los objetivos que se plantea es el de poder ofrecer una plaza más para el trabajo de los grupos independientes que conforman el INT, en esta zona del país que aún no está explotada culturalmente con el Teatro. Y sobre todo en las localidades del interior a las que se pretende llegar con las propuestas.-
Un quinto objetivo es establecer dentro del calendario anual de la ciudad este evento, y que se constituya como evento anual permanente para cada una de las ciudades seleccionadas y su zona de influencia.
Las ciudades elegidas, poseen una población entre los 12.000, 40.000 y 400.000 habitantes, en donde durante el año los grupos que existen en dichas sedes, llevan a cabo producciones, en muchos casos no poseen los recursos necesarios para satisfacer la demanda de espectáculos de todo el público que desea ver espectáculos teatrales.
En esta ocasión también se pretende contar con la presencia de elencos de otras provincias que no sean solamente de la Región NEA, para poder crecer en la oferta, y en esta edición apostar a espectáculos internacionales, en este caso de Chile, España , Cuba, Paraguay
Además, durante las vacaciones de invierno se tiende a aglomerar las propuestas en los grandes centros urbanos, y las pequeñas ciudades y pueblos vecinos no tienen acceso a dichas propuestas.
En la zona de Puerto Tirol y Resistencia , se beneficiarán el Área Metropolitana ( Fontana – Barranqueras y Puerto Vilelas) también las localidades de Laguna Blanca, Colonia Popular y parajes rurales.

3 Comments

  1. Hola, mi nombre es Itatí, soy parte de la compañía Caray Circo y Rudy Güemes. Les escribo para consultar si este año se va a desarrollar el festival, y en caso de ser así consultar dónde se puede enviar nuestro material. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*